jueves, 22 de marzo de 2018

Adivinanzas musicales PUC

Hola a todos!!

Hoy les comparto una partitura que estamos trabajando con algunas alumnas...

Se trata de la obra Adivina buen adivinador del grupo Mazapán. El trabajo consiste en tocar y cantar la melodía principal de la canción y además crear un texto original para la misma melodía.

Acá les dejo la partitura trabajada...


Los invito a leer los textos creados por estas alumnas que estarán en los comentarios de este post...

Saludos a todos!!
Profe Cristian

17 comentarios:

  1. Yo soy un bichito
    no debes temer
    tengo 8 patas
    me gusta tejer.

    -María Patricia Calderón

    ResponderEliminar
  2. Corro bajo el suelo,
    Corro bajo el sol.
    Como mucho queso,
    Soy muy pequeño.

    María Jesús Schuler

    ResponderEliminar
  3. Todas las mañanas
    Al salir el sol
    Un animalito
    Despierta el corazón
    -Daniela Carrasco Ocampos

    ResponderEliminar
  4. Me llegan las cartas
    y no sé leer,
    aunque me las trague,
    las se devolver.
    ¿Quién soy?
    Natalia Tolmo González

    ResponderEliminar
  5. Ella muy contenta
    cuando sale el sol,
    abre sus bracitos,
    gira alrededor.

    - María Ignacia Flores

    ResponderEliminar
  6. Tengo ocho patitas
    Cuelgo de una red
    Tejo mi camita
    Y pico también

    Alina Pincu

    ResponderEliminar
  7. Tengo antenitas
    y pequeña soy.
    Con mis amiguitas,
    trabajo bajo el sol.

    Agata Pickett.

    ResponderEliminar
  8. Tengo dos orejas
    Soy color café
    Tengo una bolsita
    Y salto en los dos pies

    Sofía Torrealba

    ResponderEliminar
  9. en mi animales encontraras
    si me pruebas una arruga te saldrá
    soy profundo y azul
    y en verano con cuidado me debes tratar

    Catalina Rojas.

    ResponderEliminar
  10. Tiene cuatro patas,
    es chico y juguetón.
    Corre como loco,
    y vive conmigo.

    Catalina Verdejo

    ResponderEliminar
  11. Salgo cuando llueve
    y aparece el sol.
    Todos los colores,
    dentro tengo yo.

    Constanza Martini.

    ResponderEliminar
  12. Observo tus paisajes
    Tengo un gemeló
    Pestañas me recorren
    Y agua lloro yo

    -Josefina Escobar

    ResponderEliminar
  13. Tengo una plantita
    Tiene rico olor
    Es amarillita
    Da vueltas con el sol

    ~Ignacia Reyes

    ResponderEliminar
  14. Soy una plantita
    Verde es mi color
    Tengo mil espinas
    Del desierto vengo yo

    Sofía pacheco

    ResponderEliminar
  15. Soy un pajarito
    grande y muy veloz
    ando en las montañas
    sobre volando

    Paz Acuña Lagos

    ResponderEliminar
  16. tengo dos cachitos
    y un caparazón
    vivo en las plantitas
    lento avanzo yo

    ResponderEliminar
  17. En mi animales
    tu vas a encontrar
    y si me tú me pruebas
    te vas a arrugar

    ResponderEliminar